martes, 17 de marzo de 2009

LIBRO, "HUERTAS CASERAS" HOMENAJE AL SABIO JOSE CELESTINO MUTIS, LLEVADO A CADIZ ESPAÑA

El lunes 16 de marzo del presente año en visita que hiciera a la ciudad de Honda, departamento del Tolima, República de Colombia, el señor José Piñeiro González, coordinador del programa internacional "Herederos 1812", cuyo objetivo es colaborar y apoyar la celebración del Bicentenario de la Convocatoria a Cortes de 1810 y de la Constitución de 1812. Acompañado de Natalia Botero.
Según el plegable, Herederos 1812 "es una agrupación de ciudadanos libres, multicultural y multiétnica, sin ánimo de lucro, que recorremos el Continente Ámericano trasladando un mensaje de Amistad, Fraternidad, Libertad y Solidaridad, con motivo de la celebración del Bicentenario de "La Pepa" Cádiz 2012 y de las declaraciones de Independencia de numerosos paises americanos".
Pues bien el señor José Piñeiro González y la dama Natalia Botero tuvieron a bien de recibir una copia del libro "Huertas caseras" homenaje al Sabio José Celestino Mutis en su bicentenario de fallecimiento, libro escrito por los estudiantes de los grados septimos de la Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá, Guaduas, vecina de la población de Honda, Tolima, libro dirigido por el Licenciado Tiberio Murcia Godoy, un amante a la historia no solo de Honda, o Guaduas, sino de la región central del país.
Puerto Bogotá, Guaduas, República de Colombia, tiene los brazos abiertos para todos los gaditanos que deseen visitar y recorrer los pasos del Sabio José Celestino Mutis, un gaditano, qué investigo y dejo huella en Ámerica y el mundo.

1 comentario:

  1. Muy bien profesor Tiberio. Me encanta su espíritu abierto a la ciencia y la cultura en pro de su comunidad. Lo acmpñamos siempre en su noble tarea. Un abrazo fraterno
    Luis Alejandro Rincón

    ResponderEliminar