jueves, 5 de noviembre de 2009

EL CONCEPTO ACLARATORIO DEL CONSEJO DE ESTADO NO TRAE IMPLICACIONES PARA LOS DOCENTES DEL 1278

Omaira Morales.
En la sección de esta semana de FECODE Responde el abogado Filiberto Mosquera aclara las implicaciones que traerá para los docentes del 1278 el concepto aclaratorio del Consejo de Estado sobre el Régimen Especial Pensional del magisterio.
Omaira Morales: ¿En qué beneficia a los maestros del 1278 el fallo en segunda instancia del Consejo de Estado sobre el Régimen Especial Pensional del magisterio?
Filiberto Mosquera: Los maes-tros del 1278 con la nueva aclaración del Consejo de Estado continúan intactos con lo que traían, es decir, los vinculados después del 27 de junio de 2003 están cobijados por el Régimen General o Ley 100 de 1993, lo que indica que se les respeta todo lo que allí está contemplado.
O.M. ¿Este nuevo concepto aclaratorio del Consejo no perjudica en nada a los docentes del Decreto Ley 1278?
F.M. En ningún momento este nuevo concepto los afecta, pues los maestros siguen con los beneficios que tienen y lo que establece el Régimen General de Pensiones como edad y semanas de coti-zación para su pensión.
TOMADO DE: Boletin Fecode y Encuentro.No 117. 31 de octure de 2009.

RECUERDE MANTENERSE SIEMPRE INFORMADO SOBRE LA REALIDAD DEL MAGISTERIO Y LAS DECISIONES DE LA FEDERACIÓN EN : www.fecode.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario