sábado, 30 de enero de 2010

Ruedan Obras Entre Cambao Y Puerto Bogotá

Apenas faltan ocho kilómetros para conectar por carretera las inspecciones de Cambao y Puerto Bogotá. Una vez concluidas las obras, se podrá viajar desde Girardot hasta Honda sin necesidad de ir hasta Ibagué o hacer transbordo en ferry en la inspección de Gramalotal, en el municipio de Beltrán.
Esta vía hace parte de la llamada Troncal del Magdalena, planteada como autopista, que parte del barrio Ciudad Montes de Girardot y continúa su trazado por los municipios de Nariño, Guataquí y Beltrán, hasta llegar a la inspección de Puerto Bogotá, del municipio de Guaduas.
Durante los 24 kilómetros de recorrido entre Girardot y Nariño la vía está pavimentada, aunque no presenta señalización alguna ni demarcación en el pavimento, lo que se convierte en un trayecto riesgoso para quien no conoce la zona.
Igual situación se presenta en los 19 kilómetros siguientes que separan a Nariño de Guataquí.
El recorrido continúa por 33 kilómetros más hacia el municipio de Beltrán. Allí, el 40 por ciento de la vía es carreteable afirmado más no pavimentado, lo cual no impide el tránsito de vehículos.
Posteriormente sigue pavimentada hasta llegar a Cambao, inspección del municipio de San Juan de Río Seco. "La ruta Cambao Puerto Bogotá tiene una longitud de 38 kilómetros, de los cuales 30 están explanados a nivel de sub-base, estado en que la entregaremos en el mes de julio", dijo el ingeniero Carlos Escobar, de la firma Esgamo, contratista de esta obra.
En algunos tramos donde se construyen alcantarillas y un puente de 45 metros sobre la quebrada Chaguaní hay que desviar cortos trayectos por vías veredales o a través de las fincas ganaderas de la zona.
Según informó la Gobernación de Cundinamarca, en esta vía, cuyo costo asciende a 6.300 millones de pesos, se han invertido hasta el momento 5.088 millones.
La obra, iniciada en el mes de agosto de 1999 ha generado 500 empleos directos, lo que se constituye en una ventaja sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de mano de obra de la zona.
Para las autoridades de los municipios ribereños del Magdalena, el proyecto resulta prioritario, ya que con ella se reactivará una zona agrícola y ganadera y adicionalmente se consolidarán los procesos de integración entre las comunidades.
Publicación eltiempo.com
Sección Información general
Fecha de publicación 10 de marzo de 2001
LA I.E.DPALT PUERTO BOGOTÁ, LE INVITA A SEMBRAR UN ÁRBOL, SEMBRANDO UN ÁRBOL TENDREMOS FUTURO Y DEJAREMOS OXIGENO Y AGUA A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

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