martes, 16 de marzo de 2010

Tarcisio Mora teme por su vida, tras declaración en caso de Jorge Noguera

El presidente de la CUT dice que el sidicalismo está sitiado por la alianza DAS - paras.
Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, dijo temer por lo que pueda pasar con su vida, luego de las declaraciones que rindió en el caso que enfrenta el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera Cotes.
Dijo que siente que la persecución desde ese organismo de seguridad no ha terminado y que siente que muchos militantes de movimientos obreros siguen siendo objeto de interceptaciones telefónicas y de seguimientos irregulares.
De la misma manera, solicitó medidas de seguridad de parte de los organismos del Estado, para evitar que su caso sea la reproducción de los cientos de violentos atentados que han acabado con la vida con numerosos sindicalistas en los últimos años.
Dijo que el movimiento obrero ha sido especialmente victimizado con la alianza paras DAS que, al parecer, se produjo con la connivencia de altos mandos de ese organismo de inteligencia, que se encuentra bajo órdenes de la Presidencia de la República.
Tarcisio Mora recordó las denuncias que, en ese sentido, hizo el ex jefe de Informática de esa entidad estatal, Rafael García, advirtiendo la supuesta participación de Jorge Noguera Cotes y otros altos funcionarios como José Miguel Narváez en la alianza que permitió la infiltración del paramilitarismo en el DAS.
Al finalizar su intervención en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el líder obrero destacó el trabajo de los magistrados en la defensa de la Rama Judicial y les solicitó que no cesen en su empeño de seguir impartiendo Justicia, a favor del pueblo colombiano
TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario