viernes, 22 de abril de 2011

Ecsijo volber al 230 por Andrés Hurtado García (Tomado El Tiempo.com)

Elio Mendoza, prestigioso médico bioenergético, me envió este texto que quiero compartir con los lectores. Se trata de la carta de un estudiante a la Secretaría de Educación y al Ministerio de lo mismo. Y dice así: "Ecsijo volber al 230, yaque con este decreto paso el año sin precentar trabajos, faltar a clases, perder las evaluaciones y las re, re (recuperaciones y mas recuperaciones) mejor dicho sin esforsarme, solo joder y joderle la vida a los cuchos. Porq no volbemos a la mediocrida, al fasilismo, al relajo, que nos cigan dando todo sin dar nada a canvio (alimentación, trasporte, matricula gratis) y asta resibir platica de familias en axion, que en ultimas es lo mas importante; lo de notas, conocimiento y conducta queda atraz.

"Como estraño aquellos tiempos de relajo. Este año la cosa se puso peluda con eso del 1290, ahora si nos pusieron a estudiar. Si no volbemos a la promocion automatica, amenazamos con volbernos buenos estudiantes... y es en serio.

"Nota: disculparan la hortografia, lo que pasa es que el año pasado no quice aprender a escribir bien. Perdi seis areas pero tuvieron que pasarme. Ja ja ja ja. un estudiante bago y fan del 230". Asta aqui la carta del heztudiante. Perdón, se me estaba pegando su ortografía.

El gobierno anterior y el actual han hablado mucho de educación, tal vez demasiado, y han prometido el oro y el moro. Uno, que a la larga no deja de ser inocente por el irreprimible deseo de que las cosas vayan mejor, les ha creído al principio. ¡Tan tonto que es uno! ¡A estas alturas de la vida y todavía creyendo a políticos! La actual ministra ha dicho unas frases bellas sobre educación, demasiado bellas para ser válidas. Le he leído unas declaraciones hermosas sobre el mejoramiento de la educación en Colombia. Pero a la hora de la verdad han sido palabras vanas. ¿Quieren los lectores la prueba reina?

Desde el gobierno anterior nos hemos empeñado en encontrar las pruebas reinas de muchas cosas. Hela aquí. Al terminar el año pasado eran muchos los muchachos del país que reprobaban el curso por causa de su pereza, motivada en grandísima parte por el famoso decreto de la promoción automática y la falta de entereza y compromiso de los padres de familia.

Aterrado, el gobierno presionó desde el ministerio del ramo y desde las secretarías de educación a rectores, maestros y colegios, para que arreglaran las notas a los perezosos. Así de sencillo y así de descarado y cínico fue el hecho. De esta manera, elemental y alocada, se pretende mejorar la educación en Colombia. Estamos en el país de Macondo. ¡Viva Colombia!

Tomado de:
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/andrshurtadogarca/ecsijo-volber-al-230_9187981-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario