jueves, 16 de junio de 2011

Gobierno se queja de estado en que quedó construcción de cárcel de Guaduas

Junio 16 de 2011
En un dolor de cabeza se convirtió esta obra, que debe albergar a 2 mil presos, y que por fallas en los diseños, contratados hace 5 años, ya está costando el doble de lo presupuestado.

Según el Ministerio del Interior, a cargo de la construcción, la cárcel de Guaduas, en Cundinamarca, tiene “enormes problemas”, debido que cuando recibieron la obra se tuvieron que rehacer los planos de algunas zonas de máxima seguridad, lo que ya generó un sobre costo de 40 mil millones de pesos, casi el doble de lo que se tenía presupuestado.

Así mismo se evidenció que debido a la ola invernal de los últimos 8 meses, la carretera de acceso, la vía Honda – Guaduas, quedó inundada y también tuvo que rehacerse.

También se encontraron deficiencias en la electricidad, ya que no había cableado para alimentar de este servicio al penal.

Esta situación ha hecho que el Gobierno aplace la apertura de la cárcel al menos 6 meses, y que ahora está prevista que se realice en agosto.

“No le falta razón a la Contraloría (que en un informe encontró fallas en la construcción de los centros penitenciarios). Con esta cárcel nos hemos visto en enormes dificultades para terminarla, por el terreno por la falta de servicios públicos y porque el presupuesto no fue suficiente”, se quejó el ministro del Interior, Germán Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario