martes, 15 de enero de 2013

Secretaría de Educación 7.290 TABLETAS DIGITALES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA


Lo importante es mirar el futuro y  trazar desafíos que nos lleven a la mejora continua y a la garantía de un servicio educativo con calidad, que implica: el respeto por las diferencias académicas de los estudiantes y la implementación de las prácticas pedagógicas innovadoras y lúdicas.
Piedad Caballero Prieto



(Bogotá D.C; 3 de enero de 2013) Niños y niñas de los grados sexto y séptimo de las instituciones educativas oficiales de 27 municipios no certificados de Cundinamarca, iniciarán el año escolar 2013 con Tabletas Digitales para apoyar sus procesos pedagógicos, dando cumplimiento a uno  de los objetivos del Plan de Desarrollo“Cundinamarca Calidad de Vida”, que tiene como objetivo principal disminuir la brecha de pobreza de acceso a la información de los estudiantes a través de la masificación del acceso a las TIC y el desarrollo de redes de aprendizaje.
Gracias a la exitosa participación del departamento de Cundinamarca en el Concurso Regional de Tabletas para Sedes Educativas Oficiales - “Estrategia para la apropiación pedagógica de dispositivos móviles digitales en entornos educativos”, 27 municipios fueron favorecidos con 7.290 Tabletas Digitales, mediante el contrato interadministrativo No. 148-12, suscrito entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Computadores para Educar.
De las 7.290 Tabletas que se obtuvieron, la gobernacion departamental a través de su Secretaría de Educación, compró 1.320 por un valor de 514 millones de pesos y el programa Computadores para Educar los restantes 5.970 dispositivos móviles.
“Esta es una de las estrategias que está implementando la Secretaria de Educación para  brindar una educación de calidad a las diversas poblaciones impulsando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, como una herramienta que les ayudará a resolver problemas de distancia, dispersión y condiciones geográficas adversas, que en ocasiones alejan algunas comunidades del departamento de los centros de desarrollo, este es un compromiso del Sr. Gobernador y la Secretaría de Educación con el que fortaleceremos la educación con programas, contenidos y el diseño de proyectos que involucren  a los estudiantes y a sus familias” manifestó  la Dra. Piedad Caballero.

Computadores para Educar es un programa social del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que contribuye a la disminución de la brecha digital mediante el uso e implementación de las TIC en las sedes educativas públicas de todo el territorio nacional.
.
Tomado de:
http://www1.cundinamarca.gov.co/gobernacion/VisorNoticias.aspx?idnoticia=3823

No hay comentarios:

Publicar un comentario