lunes, 7 de junio de 2010

En los proximos días habra el aumento del 8% restante para los del 1278 afirmo el Senador Guevara

La Nación, Florencia
“El decreto de aumento para educadores se expedirá en los próximos días”, anunció el vicepresidente del Senado, Jorge Eliecer Guevara. Explicó que el Ministerio de Educación Nacional incluirá un incremento adicional del 8 por ciento para los maestros del 1278.
Indicó el congresista que “será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno luego del debate que lideró, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP”.
“El incremento de del 8 por ciento es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos”, dijo.
Gracias a nuestra gestión los profesores del 1278 tendrán un incrementos real de un 24 por ciento durante los años 2008, 2009 y 2010, y seguiremos en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25 por ciento adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público”, manifestó Guevara
TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario