miércoles, 11 de agosto de 2010

Controlado el orden público en Guaduas

Fuertes disturbios se presentarón en el municipio de guaduas al Occidente de Cundinamarca, Un grupo de manifestantes protestarón desde horas de la mañana por el inminente cierre del hospital San José de la localidad y lo que comenzó como una marcha pacifica,se ha convertió en una batalla campal entre la comunidad y los grupos ESMAD de la policía,quienes intentarón controlar el orden y recuperar el transito vehicular que comunica a Guaduas con la capital y el centro del País.
En dialogo sostenido atrávez de Radio Lumbi 1300 am con Marisol Castañeda lider de los manifestantes expresó ,que la idea de la protesta era llamar la atención de el señor gobernador Andrés Gonzales Díaz para evitar el cierre del hospital, pero fuerón repelidos de manera violenta por parte de las autoridades cerca de 40 personas resultaron heridas por inhalación de gases lacrimogenos,tambien resultó herido en una pierna un integrante de la policia, quien estaba tratando de controlar la situación que se había desbordado por las intensas pedreas por parte de los manifestantes.
El gobernador Andres Gonzales visitó el sitio de los hechos ,y se reunio con el alcalde y concejales del munipio, buscando soluciones al conflicto.
A las 6 30 pm era aguda la revuelta,continúaban cerradas las vias hacia Bogotá y el centro del país, se habían presentado daños materiales resultado de las pedreas, intento de asonada en contra de la fuerza pública, los ánimos estaban caldeados y las autoridades habían denunciado la presencia de encapuchados agitando la comunidad, aún no había una salida viable a la crisis..
Se realizó un concejo de seguridad extraordinario con el mandatario municipal, el Coronel de la Policía, el gobernador Andrés González y con algunos representantes de la comunidad. En la reunión se discutió sobre la seguridad del municipio y sobre las posibles soluciones al sistema de salud municipal.
Los habitantes del municipio de Guaduas exigen mejores condiciones en el servicio de salud que se presta en la población, ubicada a dos horas de Bogotá.
A las 7 30 pm de la noche se llegó a un acuerdo con los manifestantes,y se puntualizó por el no cierre del hospital y hacer esfuerzos ingentes por unas mejora de la salud en el municipio, pero a pezar del acuerdo muchas personas que no estaban de acuerdo permanecian obstáculizando las vias por lo que integrantes del ESMAD, procedierón a dispersar la multitud y las varricadas que no permitian el transito de automotores hacía Bogotá y Honda Tolima, por lo que ya podemos darle a conocer a todos los viajeros que ya esta controlado el orden publico en esta zona del pais y se pude transitar tranquilamente,después de este día tan agitado en la ciudad de la pola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario