miércoles, 4 de agosto de 2010

Pírrico aumento salarial para los docentes del 1278

Los maestros siguen siendo objetos de maltrato y discriminación por parte del gobierno nacional, el cual ha decretado que el aumento salarial para los docentes cobijados por el decreto 1278 será de un 2%, desconociendo los acuerdos previos con Fecode.
Fecode había acordado con el gobierno nacional, un incremento salarial del 8% para los años 2008, 2009 y 2010, y los 2 años anteriores, el presidente Uribe cumplió lo pactado, pero este año, a menos de una semana de abandonar la Casa de Nariño, ha decretado que el aumento será de forma diferencial.
En Colombia existen 300 mil maestros oficiales, donde aproximadamente 80 mil de ellos están cobijados por el 1278, los cuales se ven afectados por los incumplimientos del gobierno nacional, porque su poder adquisitivo disminuye, incluso no supera el aumento de la inflación causada del 2009.
Para los docentes, el trato recibido por el gobierno en materia salarial, es injusto, por ello realizaran el próximo 4 de agosto de 2010, una jornada nacional de protesta, donde los maestros expresaran su inconformidad con la política educativa de Álvaro Uribe, especialmente, el tema de la remuneración económica.
Los aumentos salariales en el gremio educador han sido caprichosos y amañados por el gobierno nacional, dado que los incrementos se hacen después de hacer los recortes a los recursos de la transferencias, es decir, son paupérrimos, porque lo importante es garantizar los salarios de los funcionarios de gobierno y las Fuerzas Militares.
Esperamos que todos los docentes, expresen su voz de protesta contra la mala política educativa de Álvaro Uribe, la cual estuvo siempre a favor de acabar la educación pública, y para ello utilizó todas las armas posibles, desde las concesiones hasta la promoción automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario