sábado, 5 de febrero de 2011

Superemos al Dr Raul Cuero


En el foro desarrollado en la Cámara de Comercio de Honda el pasado viernes 4 de febrero "La Honda que soñamos" contó con la presencia de la psicologa Islenia Torres, quien menciono al Dr Raul Cuero y su alto rendimiento academico, aun de provenir de cuna humilde, me di a la tarea de buscar sobre él y si hay suficintes pagina en la red, por eso trascribo a colación el siguiente framento que encontre en

http://www.afrocolombianidad.info/personajes/dr-raul-cuero.html, leamos pues.

Raul Cuero
Nacido y criado en Buenaventura, una de las ciudades más pobres de Colombia, donde creció. El Dr. Cuero ha vivido la mitad de su vida entre EE.UU. y Europa, y el Reino Unido. Ha viajado por todo el mundo, y comprende cuatro idiomas.

Desde temprana edad, el Dr. Raúl Cuero ha desarrollado una fuerte afinidad por la ciencia. Debido a la pobreza él no tenía juguetes ni tiempo para jugar, por lo que el rastreo de animales se convirtió en su pasión.

Él estaba intrigado por las conductas de las cucarachas y lagartos, que eran abundantes en su entorno. Debido a su baja situación económica y difícil situación social, supo desde edad temprana que necesitaba volverse creativo y ser el mejor en lo que decidiera especializarse. Así es como el Dr. Cuero se convirtió en un excelente atleta y científico. Hoy se alegra de que su pasión por la ciencia y creatividad intelectual era más fuerte que su deporte favorito de juventud, el baloncesto, en el cual se convirtió en uno de los mejores jugadores nacionales en su país.

Durante la década de 1950, más del 30% de los niños en su ciudad natal Buenaventura murieron a causa de enfermedades como parásitos, malaria, tuberculosis y enfermedades virales antes de llegar a la edad de diez años. La vida que el Dr. Cuero vivió durante sus primeras etapas de vida fue una vida de altibajos; teniendo que reflexionar y actuar, en lugar de quejarse.
Sin la intención de convertirse en un científico, fue el mejor su estudiante de ciencias de su clase. Después de ganar una beca que le dio la oportunidad de explorar el mundo. Así, después de recibir una licenciatura en biología en Colombia, se le ofreció una beca académica para continuar su educación en los Estados Unidos en Biología y Patología de Plantas, y más tarde fue galardonado con otra beca para obtener su doctorado en Microbiología en el Reino Unido. El cambio fue duro, y la soledad que tuvo que enfrentar fue brutal, pero las oportunidades existentes para desarrollarse a sí mismo a lo mejor de su potencial lo motivaron a persistir y aprender aún más. Ha recibido numerosos premios científicos, y entre ellos el honor de “Profesor Distinguido de Microbiología” por sus invenciones y / o creatividad. Además, sus constantes viajes por el mundo desde temprana edad como un atleta y más tarde como un profesor y / o investigador de ciencias, le han hecho apreciar la importancia de lo “desconocido” y las diferentes culturas. Teniendo, por lo tanto; una mejor comprensión de la vida y convivencia.

Como el Dr. Cuero describe en sus propias palabras “Muchos, incluyéndome, queremos superar nuestra capacidad intelectual para poder sobrevivir el dolor de ser ignorante”. También afirma que sólo a través de la creatividad ha sido capaz de tener un verdadero sentido de pertenencia y absoluta libertad.

El Dr. Cuero se ha convertido en un famoso científico e inventor en los Estados Unidos e internacionalmente. Su último trabajo sobre la biogénesis, es la investigación que ha gozado de la mayoría, porque tiene que ver con la propia vida y la imprevisibilidad de lo desconocido, como él afirma. Ha escrito el libro “Triunfo y de supervivencia” sobre la base de sus 20 años de experiencia en el campo de la ciencia, los descubrimientos y las invenciones y viajar a través de exploraciones en todo el mundo.

INVENTOS Y PATENTES

1. La producción de nanopartículas naturales.

2. la producción de baterias naturales.

3. Bloqueador natural de la irradiación ultravioleta.

4. Versátil antimicrobianos: el control de bacterias y mohos.

5. La eliminación de metales tóxicos y __radionuclides por el suelo marciano simulante.

6. El control efectivo de los microorganismos y esporas payhogenic.

7. El control efectivo de los derrames de hidrocarburos de petróleo.

8. Los agentes biológicos para el control eficaz de los hidrocarburos de petróleo.

9. Método eficaz para la floculación.

10. Containtment sistema poroso para la fermentación en estado sólido.

11. Control biológico de plantas eficaz.

12. Método para aumentar los niveles de beta-caroteno en las plantas. ____system Novela containtment para laboratorio / p sólida escala articular la fermentación.

13. Containtment novedoso sistema para el laboratorio escala de las partículas sólidas de fermentación.

14. Parque Internacional de la creatividad: para __developing joven inventor.

HONORES Y RECONOCIMIENTOS

1. Presentador para la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OAS / OEA), 29 de mayo de 2008, Medellín, Colombia:

El sector privado desempeña un papel central en la generación de empleo y prosperidad, por lo cual la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoya los esfuerzos de la comunidad empresarial de aportar sus ideas e iniciativas para lograr crecimiento económico, aumentar la prosperidad y reducir la pobreza en el Hemisferio y así complementar las acciones de los Estados Miembros de la OEA y de instituciones de desarrollo.

En este esfuerzo, la OEA en conjunto con el Gobierno de Colombia y líderes empresariales del Hemisferio, organizan el foro “Gobernabilidad para el Desarrollo y la Competitividad de las Américas: El Rol de las Alianzas Público-Privadas”, a realizarse del 29 al 30 de mayo, en la Ciudad de Medellín, Colombia.

Las recomendaciones del Foro se comunicarán a los Gobiernos de los Estados Miembros de la OEA el primero de junio durante el Diálogo de los Jefes de Delegación de la Asamblea General y del Secretario General de la OEA con Representantes del Sector Privado.

2. ADJUDICADO como inventor por los The Texas A&M University Systems «Sistemas de la

Universidad de Texas A&M». El Dr. Cuero fue seleccionado con otros 14 profesores y

Científicos entre más de 3000 profesores / investigadores en el sistema universitario, en

Abril de 2008. Este es uno de los más alto honores presentados por cualquier

Universidad. Texas A&M University Invention Patented Award «Premio patentado de

Invención de la Texas A&M University».

3. Protagonista en Vídeo de la cadena cultural en los EE.UU., PBS-Houston, en su programa de TV Living

Smart, 2006, que seleccionó al Dr. Cuero como un modelo de Living Smart «vida inteligente» a causa de los logros en su vida y creatividad científica.

4. Presentación educativa científica del Dr. Cuero sobre ciencia y tecnología y educación en el IV Congreso Internacional de Conferencia en España de EDUCARED de Madrid, España, 2007.

5. presentador sobre la Educación, la Ciencia y la Creatividad. IV Congreso Internacional de

EDUCARED.


6. Premio Nacional 2007 al Mejor Periodista Colombiano en una entrevista al Dr. Raúl Cuero.
7. Condecorado por la NASA Brief Technology de Diciembre de 2007: “Eliminación efectiva de contaminación por radionucleidos como el Uranio y Metales Tóxicos, Usando suelo marciano simulado (ceniza volcánica). Patente U.S. # 7309437. Este trabajo también se publicará en la publicación NASA Tech.

8. “Who is Who in Science and Engineering in America” «”Quién es Quién en Ciencias e Ingeniería en América”» (2007).

9. El Doctor Cuero ha sido investido con el prestigioso libro “Quién es quién en Ciencia y Tecnología en América” por su contribución científica e invenciones, Septiembre de 2006.
10. Elegido por el prestigioso libro: “WHO IS WHO IN SCIENCE AND TECHNOLOGY IN AMERICA”-«”QUIÉN ES QUIÉN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN AMÉRICA». 2006.

11. Elegido por PBS TV en Houston por el programa “Living Smart”, como un ejemplo de creatividad, por sus invenciones científicas. 2006.

12. Elegido por Telemundo TV hispana en los EE.UU. como un ejemplo de la comunidad hispana en EE.UU., por sus contribuciones científicas. 2006.

13. Recibiendo el Máximo Honor a un Colombiano, Medalla del Gran Caballero “Simón Bolívar” por sus excepcionales contribuciones a la ciencia a través de sus invenciones. Trayendo así prestigio científico e intelectual del mundo a Colombia. República de Colombia. Cámara de Representantes. Resolución No 028. 2004.

14. Recibiendo el Máximo Honor de el Estado del Valle del Cauca, Colombia. Medalla y Cruz del Gran Caballero, Trayendo así prestigio científico e intelectual del mundo al Departamento del Valle del Cauca y Colombia. Departamento del Valle del Cauca, Colombia.2004.

15. La vida del Dr. R. Cuero y su libro “Entre el triunfo y la supervivencia”, ha aparecido (6 de

Noviembre, 3:30 PM y 10 de Noviembre, 1:30 PM, 2005) en la serie de televisión “Living Smart de PBS-Houston EE.UU. (Canal 8), como un modelo, con base en su creatividad científica (8 invenciones) y logros intelectuales. Por favor, consulte el adjunto.

16. Titular de la patente de invención (Patente EE.UU # 5,830, 459). Biocontrol eficaz de hongos, 1998.

17. Profesor Distinguido. Universidad “Prairie View A & M University”.

18. Premio de Tecnología de la NASA. 2003. Breve Premio Monetario en tecnología. Nominado por la Junta de invención y Contribución de la NASA-JSC-Houston, para estar en la lista de inventores y / o contribuyentes seleccionados para la invención sobre la “Eliminación de radionucleidos como el uranio, Usando del suelo marciano simulado”. Este material es similar al suelo marciano.

19. Premio de Reconocimiento por contribución significativa a la ciencia y por modelo ejemplar para la Comunidad Colombiana, 1998.

20. Mentor Sobresaliente para el NASA-Sharp-Plus Research Program «Programa de Investigación NASA-Sharp-Plus » para estudiantes de secundaria. Universidad “Prairie View A & M University”, verano de 1995.

21. Distinción Diners Club como uno de los Científicos Colombianos Excepcionales en el Exterior, 1994.

22. Premio de Reconocimiento, Líder en ciencias e importantes contribuciones a la enseñanza superior, Universidad “Prairie View A & M University”, 1993.

Premio de Reconocimiento por contribución significativa a la Investigación, Centro de Investigación Cooperativa Agrícola, Universidad “Prairie View A & M University”, 1992.

23. Coordinador. Programa de Intercambio Agrícola Internacional. Universidad Nacional de Colombia y Universidad “Iowa State University”, 1990.

24. Premio. Científico Distinguido de Investigación. Centro de Investigación Cooperativa Agrícola, Universidad “Prairie View A & M University”, 1989.

25. Mejor Estudiante, Curso Internacional de la UNESCO sobre biodeterioro, CMI, Surrey, Inglaterra, 1983.

26. Premio. Overseas Research Student (ORSA) «Estudiante de Investigación en el Exterior» de la Universidad “University of Strathclyde”, Reino Unido, (1982 – 1986), Académico.

27. Universidad “University of Strathclyde”, Escocia, Reino Unido, (1980-1986), Beca Académica para estudiar Doctorado.

28. Ohio State University, (1971-1974), Beca Académica.

29. Heidelberg College, Ohio (1970-1971), Beca Académica, Lista de Honor.

30. Lista de Honor, Heidelberg College, Tiffin, Ohio, 1971.

31. Nominado para el U.S. Advisory Committee of Organic Food «Comité Asesor de alimentos orgánicos de EE.UU.», por el Departamento de Agricultura de Texas. 2002.

32. Nominado para el EPA Advisory Policy Committee «Comité de Política Asesora de la EPA». 2003.

33. Most Valuable Play (MVP) «Juego Mas Valioso», Equipo Colombiano Nacional de Baloncesto, competiciones nacionales e internacionales (Norte, Centro y Sur América), 1965-1970.

34. Gobierno de Colombia: Simón Bolívar, Medalla de Orden, Título de Caballero. El reconocimiento se realizó el 21 de mayo de 2004 por las invenciones del Dr. Cuero, brillante carrera científica y contribución a la sociedad.

Estudiantes superemos al Dr Raul Cuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario