domingo, 6 de noviembre de 2011

Una promesa que aun no se ha cumplido en Puerto Bogotá

Gobernación respalda desarrollo de Puerto Bogotá

Cundinamarca
Internet

Un llamado para que las Juntas de Acción Comunal colaboren en el fortalecimiento de la seguridad y un incremento en los recursos de inversión para los principales corredores viales, fueron algunos de los anuncios que hizo ayer el gobernador Andrés González Díaz para impulsar el desarrollo de Puerto Bogotá, inspección del municipio de Guaduas.

Durante el encuentro comunitario en esta comunidad, González manifestó su voluntad de ayudar a consolidar la seguridad de la región y espera un trabajo coordinado entre habitantes y autoridades locales para lograr este objetivo.

Dentro de esa estrategia, el Gobernador hizo entrega de dos motocicletas para los miembros de la Policía, quienes ahora cuentan con cuatro, luego de los dos primeros vehículos que recibieron meses antes, con el fin de mejorar su desplazamiento por la zona y los sectores aledaños.

Por otro lado, también hizo énfasis en el mejoramiento de la malla vial y el acceso a la inspección. La Administración Departamental destinará recursos de inversión para la vía que comunica a Guaduas con Chaguaní, y le prestarán especial atención al refuerzo de la estructura del puente ubicado en esta ruta.

Uno de los compromisos que adquirió la Gobernación en esta materia fue el de revisar las inversiones en el corredor del sector conocido como Río Seco y Cuatro Esquinas. González hizo referencia también al proceso de licitación del tramo que conecta a las poblaciones de Puerto Bogotá y Cambao, y enfatizó en la contratación de habitantes locales como mano de obra para esta ejecución.

González también mencionó la necesidad de sustitución de las redes de acueducto y alcantarillado de la población, para lo cual fueron asignados 745 millones de pesos que serán destinados en la construcción del Acueducto Regional de Honda, Mariquita y Guaduas, así como también la firma de un convenio tripartito entre la Administración Departamental, el municipio de Guaduas y las empresas de gas que operan en la zona para implementar un subsidio para instalación del servicio a familias de estratos uno y dos.

Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que los estudios de ampliación del Colegio de Puerto Bogotá comenzarán el próximo año y que adelantarán el pago oportuno de sueldos de fin de año a los docentes del plantel.


Tomado de:

http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-211809.html

Publicado

Fecha de publicación: Jueves, 10 de Diciembre de 2009
Medio que publica: El Nuevo Siglo

Sección: Local / Regional
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario